×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 97

Ciudad Mitad Del Mundo

¿Sabías que Quito está en la mitad del mundo? Sí, y es su latitud 0-0’-0’’ la que hace que esta ciudad y el mismo país sean únicos.

 

En el siglo XVIII, una misión geodésica francesa trabajó durante ocho años para definir dónde cruza la línea ecuatorial y, en 1836, se construyó un monumento en el lugar señalado. Actualmente, este es una de las principales atracciones turísticas de Quito, hay pocos lugares en el mundo donde puedes tomarte una foto con un pie en cada hemisferio.

 

Para honrar los esfuerzos históricos de una misión geodésica, el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo fue construido en la Parroquia de San Antonio y está localizada en el Museo Etnográfico en Quito. A 13 kilómetros norte del centro de Quito, los visitantes pueden disfrutar las vistas sobre el monumento en la mitad del mundo, que se encuentra en la parte superior del monumento a 30 metros de altura. Hecho de hierro, hormigón y decorado con pierda andesita hermosa, el monumento es una visita obligada para los turistas del centro del mundo; Quito.

 

Cerca del monumento histórico, se encuentra mucha cultura, verdadera prueba que como el centro del mundo, Quito, no hay otro. El Museo de Sitio Intiñan da a los turistas una visión de las maravillas realizadas sólo en el centro del mundo. Solo en el museo pueden ver demostraciones dirigidas por nuestras guías expertas, cómo equilibrar un huevo sobre un clavo y como el efecto Coriolis afecta a la forma en que el agua fluye. El museo también ofrece una visión histórica de nuestros antepasados, una mirada más profunda a la historia de Quito y también ofrece una ubicación para los festivales que se toman acabo durante los días de Equinoccios y Solsticios.

Pabellones

Quito Colonial

Las joyas arquitectónicas más importantes del centro histórico de Quito, están plasmadas en el pabellón del QUITO COLONIAL.

El centro histórico en miniatura te llevará a querer encontrar cada una de las edificaciones coloniales de Quito y Cuenca, conocer sobre la historia y tomarte una divertida foto en una réplica de la ronda.

Planetario

En el planetario puedes vivir la experiencia de ser un astronauta manejando una sonda espacial en Marte, tener las estrellas más cerca de lo que imaginas, e informarte de manera interactiva del sistema solar, en cómodos asientos y herramientas de última tecnología que se han implementado para que sientas la experiencia de viajar al espacio.

Más que un pabellón 5 estrellas, aquí podrás mirar miles de estrellas.

Chiquitus

Los niños se tomaron el INSECTARIUM tranformándolo en CHIQUITUS.

Es un pabellón para que los más pequeños aprendan y hagan experimentos en un lugar lleno de color y juegos.

Francia

En el pabellón de Francia podrás conocer más sobre la Misión Geodésica francesa.

Ecuador

Disfruta en el pabellón ECUADOR, una exposición de paisajes majestuosos alrededor del mundo captados por la cámara de uno de nuestros mejores montañistas, Patricio Tisalema, un momento en el que sentirás que has alcanzado una cumbre.

Guayasamín

Aprecia el arte en las pinturas del maestro Guayasamín, en el pabellón que lleva el nombre su fundación. Cada una de sus obras te llevará al espacio sublime del arte ecuatoriano.

Locales Comerciales

Llevarte un recuerdo, degustar la deliciosa gastronomía ecuatoriana, puedes hacerlo, con la gran variedad que tenemos de locales de artesanías y restaurantes. Hemos renovado su imagen y sin duda querrás visitarlos todos.

Ver más Regresar


COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec