Calle de las Siete Cruces

Valora el destino:
Calle de las Siete Cruces

Calle de las Siete Cruces

Calle de las Siete Cruces

/2
/1

Información útil
Valoración:
Dirección: Calle García Moreno sentido norte a sur

La Calle de las Siete Cruces es como también se conoce a la calle García Moreno, donde está el Palacio Presidencial también llamado Palacio de Carondelet. Además de albergar la casa de Manuela Sáenz, figura clave en la independencia de América del Sur y compañera sentimental de Simón Bolívar, esta vía tiene un atractivo particular que expresa la fe en tiempos coloniales, la cual aún mantiene su carácter ritual en la ciudad. Siete iglesias flanquean la ruta, que a finales de la etapa Colonial era utilizada para transportar mercadería, pero que ahora es un hito turístico.

 

El recorrido empieza, de norte a sur, con la iglesia de Santa Bárbara (de 1550, pero restaurada luego del terremoto de 1987) y pasa por la iglesia de La Concepción (de 1575), que funcionó como el primer monasterio de la ciudad.

La tercera y la cuarta cruz le pertenecen al templo de La Catedral y a la iglesia de El Sagrario (1564 y 1699, respectivamente).  En sus paredes queda el registro de varios acontecimientos históricos de Quito, como la proclamación de Independencia de 1809. Solo la cruz de la Catedral continúa intacta. La quinta cruz aparece, a media cuadra, en la espectacular iglesia de La Compañía de Jesús (de 1613), de estilo barroco, cuya portada exterior fue labrada en piedra volcánica, mientras que su interior está cubierto totalmente por láminas de oro talladas. Esta es la cruz más grande de todas, pues se dice que la iglesia, de la orden de los jesuitas, tenía más presupuesto para su construcción. La sexta y séptima cruz son las del monasterio del Carmen Alto y de la capilla de San Lázaro.

 

A lo largo de este recorrido se puede aún encontrar negocios que surgieron en el siglo XX, como relojerías, peluquerías, especerías y  cafeterías.

 




DESTINOS RELACIONADOS

Centro Histórico

Plaza de San Blas

Considerada como la entrada al Centro Histórico de Quito desde el siglo XVI, actualmente está remo...

Ver más

Centro Histórico

Catedral Metropolitana de Quito

Es uno de los templos más antiguos de Sudamérica. Su construcción cuenta con estilos como el barr...

Ver más

Atractivos de Quito

Guápulo

Antes de llegar a la iglesia y museo, la parada obligada es el mirador, desde donde puede admirar es...

Ver más



COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec