22 / 12 / 2014

Parroquias del Distrito Metropolitano de Quito

Guía Turística de las Parroquias del Distrito Metropolitano de Quito

El territorio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) comprende 422.802 hectáreas, con variaciones altitudinales desde 500 hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar (msnm). ¡Un verdadero abanico de microclimas, paisajes y biodiversidad, desde los bosques nublados en las laderas noroccidentales del volcán Pichincha, hasta los bosques secos de Guayllabamba o los páramos de La Virgen!

Esta riqueza natural implica una diversidad de expresiones culturales que se manifiestan en las 33 parroquias rurales del DMQ. Las parroquias se encuentran a una hora promedio de distancia de la ciudad y su oferta turística es enorme: visitas a reservas naturales, bosques, ríos, cascadas, fiestas tradicionales, comida típica, artesanías.

Aquicito: Guía Turística de las Parroquias del Distrito Metropolitano de Quito presenta al público los fantásticos lugares y la variedad de actividades que se pueden realizar en los alrededores de la ciudad. Es un esfuerzo de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, que recoge información levantada desde el año 2007, de las 33 parroquias rurales del DMQ, en el marco de un proyecto municipal que también contó con el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

Esta publicación es una invitación para disfrutar de las posibilidades que ofrecen las parroquias: aventura, descanso y deporte. La gente de todas edades y con las más diversas inquietudes, encontrará en esta guía varias opciones para disfrutar de su tiempo libre. Tantas posibilidades y a tan corta distancia son una verdadera oportunidad para los viajeros, los turistas y especialmente los habitantes de Quito que deseen ampliar su conocimiento acerca de este maravilloso territorio. ¡Les proponemos ir de paseo a las parroquias y aprovechar su cercanía, su belleza y la cordialidad de sus habitantes!

Quito Turismo