Quito destaca entre las ciudades con mejor calidad de vida

Quito destaca entre las ciudades con mejor calidad de vida

Marzo 15, 2017

Quito es la única urbe del Ecuador que se ubica en el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Mercer, que cada año mide los niveles de calidad de vida alrededor del mundo.

La capital ecuatoriana ocupa el puesto 7 del ranking en lo que respecta a Sudamérica, superando a ciudades como Lima, Bogotá, Ciudad de México; mientras que en la clasificación general se ubica en el lugar 121, lo que significa que subió siete posiciones respecto al año pasado cuando se ubicó en el puesto 128. El listado general, que incluye 231 ciudades, está encabezado por Viena, Zurich, Auckland, Munich, Vancouver, Dusseldorf, Frankfurt, Geneva, Copenhagen y Basel.
 
Criterios de selección

De acuerdo al estudio de Mercer, en el ranking de ciudades se analizaron 39 factores agrupados en las categorías de entorno político y social; entorno económico; entorno sociocultural; consideraciones médicas y de salud; escuelas y educación; servicios públicos y de transporte; centros de recreación; bienes de consumo; alojamiento; y entorno natural.

Además se analizó el tema de la seguridad personal, mismo que es muy importante para las empresas al momento de enviar personal a residir en el extranjero.

 




COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec