×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 98

Aeropuerto Mariscal Sucre es la mejor terminal regional de Sudamérica

Aeropuerto Mariscal Sucre es la mejor terminal regional de Sudamérica

Marzo 28, 2017

Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica –por segundo año consecutivo- y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica, fueron las distinciones que obtuvo la terminal aeroportuaria de Quito en los World Airport Awards 2017, celebrado en la ciudad de Ámsterdam, en el marco de la feria Passenger Terminal Expo 2017.

Skytrax es un referente mundial de excelencia en la industria del transporte aéreo y es la mejor herramienta para realizar una evaluación comparativa dentro de la actividad aeroportuaria, pues establece estándares de medición bajo criterios unificados.

En particular, el premio al Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica es un reconocimiento que llena de orgullo a toda la comunidad aeroportuaria de la ciudad, pues ha sido otorgado al aeropuerto de Quito gracias al servicio que brindan todas las personas y entidades que atienden a los pasajeros durante su paso por la terminal, que incluyen el personal de seguridad, aerolíneas, tiendas, autoridades como Migración y Aduana, locales de alimentos y bebidas, y proveedores, entre otros.

Este año, los premios se basan en 13.82 millones de cuestionarios completados por los clientes de 105 diferentes nacionalidades durante el período de la encuesta. La encuesta se aplicó desde julio de 2016 hasta febrero de 2017, y abarca 555 aeropuertos en todo el mundo evaluando las experiencias de los viajeros a través de diferentes indicadores clave de rendimiento de servicios aeroportuarios y de productos - desde el check in, arribos, compras, seguridad, migración, hasta que abandonan el aeropuerto. Los World Airport Awards de Skytrax son un referente mundial de excelencia aeroportuaria.

La categoría de Mejor Aeropuerto Regional incluye a aquellos que sirven predominantemente al mercado nacional y regional, y en menor medida a un mercado intercontinental, como es el caso del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Además, el aeropuerto capitalino se ubica en el puesto 52 en el ranking mundial de aeropuertos publicado por la organización –avanzó 10 puestos respecto a 2016-, segundo entre todos los aeropuertos de Sudamérica y cuarto en la categoría de aeropuertos por tráfico de entre 5 y 10 millones de pasajeros al año.




COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec