Quito Turismo

  • @ecu_hackers && @franciscohackec

    ...

    Read more
    by test77
    Miércoles, 02 Octubre 2013
    0 votos
  • La tradición palpita en La Ronda

    Caminar resulta apasionante cuando hay mucho por conocer… La Ronda nos brinda esa posibilidad para descubrir el patrimonio inmaterial de Quito. Pasear por sus calles empedradas, alzar la vista y admir ...

    Read more
    by Quito Turismo
    Jueves, 18 Julio 2013
    0 votos
  • Es tiempo de pensar en lo urbano

    “La urbanización debe ayudar a conseguir el desarrollo sostenible.   Los gobiernos locales estamos enteramente comprometidos en erradicar la extrema pobreza en todas sus manifestaciones y contribuir a ...

    Read more
    by Quito Turismo
    Lunes, 24 Junio 2013
    0 votos
  • Aventura y español==))

      Cerca de Quito, en sus alrededores, podemos disfrutar de hermosos lugares!!! Aqui un de ellos, El Valle de los Chillos ...

    Read more
    by Martha Oña
    Jueves, 20 Junio 2013
  • Atahualpa Spanish School

    Un saludo para todos!!! ...

    Read more
    by Martha Oña
    Jueves, 20 Junio 2013
View more blog entries

Hablando en positivo del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre

Publicado por Quito Turismo
Quito Turismo
Super User has not set their biography yet
User is currently offline
on Lunes, 03 Septiembre 2012 in Noticias en Quito

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ) hoy ya oficialmente Mariscal Sucre ha estado empañado de polémica y noticias negativas: que su precio, que el modelo de concesión, la necesidad de renegociar el contrato, las obras detenidas, las vías, el centro de consolidación...

 

Sin embargo, esta gran obra de enorme importancia para Quito tiene varios elementos para destacar y sin duda su operación marcará un hito trascendente y positivo para el turismo de la ciudad.

El pasado 28 de agosto nos reunimos con representantes del sector para contarles los avances de la construcción de la nueva terminal aérea en relación a su estructura, servicios y vías. Se despejaron inquietudes y al final se aplaudió la presentación, no sin antes expresar preocupaciones y dudas, síntoma de que en la industria turística estamos haciendo un solo frente para defender esta obra y aprovechar las ventajas que traerá a Quito.

Uno de los datos que más llamó la atención es que por primera vez, Quito contará con un aeropuerto de Categoría B que lo iguala a los aeropuertos de otros destinos como Buenos Aires, Sao Paulo, Nueva York y otros. Solamente Dubai y Hong Kong cuentan con aeropuertos Categoría A.

También el sector se enteró que Tame iniciará vuelos directos a Buenos Aires y Sao Paulo, que Iberia traerá el Airbus 340 – 600, uno de los aviones más grandes del mundo, con capacidad para 380 pasajeros y que KLM operará con un Boeing 777 – 300 y abrirá su quinta frecuencia entre Quito – Ámsterdam, en vuelo directo sin escalas.

Todos los nuevos turistas que lleguen a Quito también contarán con más beneficios, el tiempo de salida del aeropuerto será menor al que se requiere en el actual Mariscal Sucre ya que habrá más "counters" de migración y aduana así como un mejor sistema de entrega de equipajes.

En cuanto al tema vial que tanta alarma ha generado, las autoridades de la EPMOP aseguraron que a la fecha de inicio de operaciones del NAIQ, es decir el 20 de febrero de 2013, estará lista la repotenciación de la vía Interoceánica con sus nuevos intercambiadores que permitirán un paso fluido por Cumbayá y Tumbaco, así como la ampliación a seis carriles desde la entrada a Puembo hasta Tababela.

Existirán varios tipos de transporte hacia y desde la terminal, desde una línea expresa de transporte público hasta otros como la opción de Aerosevicios que implementará buses de transporte exclusivo al aeropuerto similares a los que se utilizan en Buenos Aires o Barcelona para trasladar a los pasajeros de manera rápida partiendo desde el Redondel de EL CICLISTA en Quito.

Los cálculos de circulación desde aquí aseguran que en horas de mayor flujo el tiempo de viaje a Tababela será de 1 h 15 min. Muchas más son las ventajas del nuevo aeropuerto para el turismo ecuatoriano, Quito seguirá siendo la puerta de entrada a este megadiverso país y junto con Galápagos el destino que todos quieren conocer en este Ecuador sorprendente.

Luz Elena

Blog posted from Pomasqui, Quito, Ecuador Ver mapa grande
0 votos
Tags: Untagged

Comentarios

Espen Lunes, 03 Septiembre 2012

Serà bueno... Una hora y quince minutos es acceptable.

Por favor primero ingrese para poder comentar en el sitio